sábado, 31 de agosto de 2013

De trabajos y pasiones

"Mi trabajo es mi mayor pasión, y no existe mayor placer que hacer lo que te gusta en la vida y que por eso te paguen"

Es así como describe su trabajo una licenciada en educación y letras a la cual entrevisté. A parte de ser una excelente maestra, es una persona enamorada de su profesión, a continuación son algunas de las preguntas de la entrevista.

¿ Cómo decisdiste que querías ser en la vida?
" Desde chiquita supe que quería dedicarme a las letras y a la docencia. Dar clases es mi vocación y lo que más disfruto en la vida".

¿ Siempre estuviste segura de ello?
"Si, yo jugaba a la escuelita. Estuve entre ser maestra y dedicarme a la gastronomía, pero siempre supe que para cocinar había espacio y lo podía tomar como hobbie".

¿ Qué etapa de tu aprendizaje fue la más difícil?
" A la mitad de mi carrera quise darme de baja, pero el doctor Garibay que fue una autoridad en cuestiones de educación en la Udlap me convencio de no hacerlo".

¿ Qué te ha dejado tu trabajo?
"La satisfaccíon de saber que puedo tocar la vida de mis alumnos y a través de eso mejorar a México".

¿En qué te reconoces frágil?
"En saber que hay cosas que quiero hacer por mi país y me quedan grandes"

¿Qué te domina?
"Mi carácter".

¿ Cuál es tu palabra favorita del lenguaje español?
"Si".

¿ A qué le tienes miedo?
" A que este país no acabe de creerse lo grande que es, me refiero a su potencial."

¿ Qué consejo le darías a alguien que esta empezando?
" que no se conforme con buscar una profesión solo por el dinero, que reditúa más la satisfacción de seguir a tu corazón".


La razón por la que decidí entrevistar a esta maestra es por que me ha tocado ser parte de su vida desde su aprendizaje hasta el día de hoy. No existe nadie más cercano a mi que haga su trabajo con tanta pasión. Después de ésta entrevista me doy cuenta que es así como en mi opinión debería funcionar la educación, desafortunadamente hemos creado una cultura en la que vale más el sueldo que la satisfacción propia. Maestros como ella inspiran a los alumnos a querer estudiar, trabajar, pero sobretodo a realizarnos como personas. A demás de haber estudiado lo mismo que yo, su pensamiento me parece como dije antes, una verdadera inspiración y es esto lo que ahora yo quiero compartir a todos ustedes. Que al igual que ella sigan sus sueños y gocen cada momento de su aprendizaje, pues siempre el resultado va a ser muy satisfactorio y como fue su caso podrán cambiar el nombre de trabajo por el de pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario