martes, 27 de agosto de 2013

Detrás de lo simple...

Siempre me ha llamado mucho la atención el término "antología".

En nuestra visita a la biblioteca y después de identificar los pasillos donde podía encontrar libros que tuvieran que ver con mi carrera (literatura), y los cuales parecían nunca terminar, me encontre con un libro llamado "antologpia general" de Juan Ramón Jiménez.

La definición de antología es: Aquellas obras de arte que en un momento se juntan.
 Siempre me he preguntado que dos cosas se pueden juntar para crear algo más magnífico y grande que algo que puedas llamar arte, Juan Ramón Jiménez no lo pudo haber explicado mejor. En éste libro, el une su vida con sus mas grandes escritos, creando una antología.

Es la forma de explicar la vida donde comienza la magia es eso llamado vida lo que el vuelve una obra de arte. Me parece impactante y al mismo tiempo triste que solo unos cuantos tengan la visión de poder ver la vida con tanto esplendor, porque en mi opinión no es cuestión de capacidad, si no de decisión.
Es seguro que de aquí en adelante cambia la forma de ver el mundo y a partir de hoy decido que mi antología va a ser la suma de mi vida más los resultados de hacer lo que más amo; desde un respiro, hasta el mayor logro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario