jueves, 28 de noviembre de 2013

Wikipedia + aprendizaje

Quien diría que wikipedia me serviría de inspiración para retarme y expandir mi conocimiento...

Después de hacer el ensayo y realizar una investigación bastante completa sobre educación me quede picada con este tema y decidí hacer la última entrada de wikipedia sobre este mismo tema. el preofe Sergio me recomendó un libro llamado eduación invisible y con solo leer el prólogo y los encabezados de los capítulos quede maravillada. La principal idea de esta entrada en wikipedia era hacer un título en la entrada de educación en donde pudiera crear una controversía con lo que pasa en la situación actual de la educación, después me dí cuenta de que para hacer esto realmente tenía que terminar de leer "educación invisible" y cultivarme de más datos que me iban a tomar mucho más tiempo de lo que queda del semestre, así que preferí crear una entrada referente al autor de este libro.

Crstobal Cobo Romaní es el autor de Educación invisible; comnecé a buscar información sobre el y en un principio no tuve mucha suerte hasta que me topé con su Curriculum vitae, en el encontré su correo electrónico y pues tome el riesgo de escribirle.
En un principio le puse que estaba muy interesada en su libro y sobretodo en su trabajo y propouestas y que quería dedicar una entrada sobre el en wikipedia. Sorprendentemente me contestó a los 15 minutos de haberle escrito y no solo me proporcionó información utíl si no que casualmente va a dar una conferencia aquí en Puebla a la que no me puedo dar el lujo de no ír... Es increíble como a veces las cosas se acomodan de manera tan chistosa, y quien diría quetodo empézaría por wikipedia.

No voy a negarlo hubo momentos en que me sentí abrumada por la matería por que relamente no estaba acostumbrada a investigar bien, o más bien a investigar, incluso otras veces me sentí fastidiada. Sin embargo y a un día de terminar el curso agardezco al profe Sergio sus exigencias e INTENSIDAD pues hoy puedo decir que soy una estudiante mucho más capaz y completa y que cada trabajo que haga a partir de hoy será algo bien echo, por nadie más que por mi. Terminó este semestre con muchas más habilidades y conocimientos, que con motivación del profe descubrí por mi misma y sabiendo que no hay barrera más grande que la que no  nos atrevemos a superar pues yo estudio literatura porque siempre he pensado que con mis palabras quiero hacer un cambio para mi mundo y para mi gente, y por medio de toda la información en la que ahora estoy envuelta, mi enfoque ha cambiado y he decidido que es con mis palabras y con el tema de la educación con lo que quiero generar este cambio.

Muchas veces (sinceramente) pensé que esta clase era irrelevante y más por la cuestión del blog-ensayo, hoy me doy cuenta que de manera intencional funciona como un diario como una auto motivación. Mi único consejo para el profe es que en la primera entrada que es en la que habalmos sobre nosotros no se debería contar como calificatoría pues es la oportunidad para el profesor, autor y compañeros de darse cuenta de quien es quien si la persona no se esta poniendo límites y así mismo es una oportunidad para el profesor de ver las debilidades y fortalezas de esa persona en cuanto a escritura. A lo demás la verdad es que mi pespectiva incial del curso con la final es radical... Para mi es muy claro que el conocimiento caduca, pero las habilidades no y eso es lo que más valoro de este curso, el crecimiento y desarrollo de habilidades que desarrollé. Creo que ha sido una experiencia diferente a la de otras materias y al final del camino (nunca pensé decirlo) la disfruté.
De verdad profe Sergio le agradezco el nunca desconfiar de nosotros y a pesar de si nuestras ideas eran tontas o no, echarnos a volar y creer y confiar en nosotros, porque entiendo que debe ser frustrante tener alumnos sin motivación e interés como en algún momento lo fui, pero que realmente eso quedó atrás. Nunca pierda esa pasión con la que realiza su trabajo pues el mundo necesita más profesores y motivadores como usted.


No hay comentarios:

Publicar un comentario