Les dejo por aquí también el trabajo y una vez más espero que les sirva de mucho.
Alex Cano
° Problemas en la
estructura de párrafos introductorios e integración de ideas, falta y sobra de
puntos y comas.
° Explicaré.
Español 2 (Ceci Osorio)
° Junta muchas ideas
con otras lo que hace que se pierdan ideas anteriores.
° “trayecto
profesional” trayectoria profesional.
° divaga mucho, debe
tener ideas más claras sin dar tantas vueltas (ir al grano).
° Sus forma de
escribir es muy coloquial y fácil de leer lo que hace una lectura ligera, pero
no estoy segura si esto vaya a servir para un ensayo académico (trabajar más en
eso).
° Donde no se acentúa
si no es pregunta
° En general buena ortografía
Ideas interesantes para pensar (Cristóbal)
° uso incorrecto de
comas y falta de ellas.
° Aún que = aunque
° mala organización de ideas, empieza bien con
una introducción pareciendo que va a llegar algún punto y su conclusión queda
en el limbo.
° Trata de ser muy formal y pierde entendimiento utilizando palabras de
más.
Dan 2:
° Continuaré, abordaré
° comas innecesarias
° Si eres risueña es
evidente que te ríes mucho (pleonasmo)
° Repetición
innecesaria de palabras y también muchas ideas que sobran
° ¿Qué le gusta a
Daniela…
° “me gusta
viajar conocer cosas nuevas pero que sean historia de México o de algún
antecedente histórico de nuestra historia mexicana. Soy amante de conocer cosas nuevas eso incluye leer,
explorar, experimentar etc, por mi lado más tranquilo me gusta ir al cine (películas de comedia por favor),
salir de fiesta, bailar, cantar,
en general divertirme.”… demasiadas repeticiones en historia mexicana que son
irrelevantes, con una vez es necesario.
°
“para concluir conmigo”: es una entrada acerca de ti, ya no es necesario poner
el conmigo y auditivamente y estructural suena extraño.
Palabras de intelecto (Diego)
°
Buena estructura haciendo párrafos cortos.
°
Repetición de palabras: “ya que se lo que quiero y deseo hacer, como lo quiero hacer”
° “eh”, *he
° falta de comas.
° Tiene una conclusión y una introducción lo
cual afecta de buena forma la escritura.
Edgar
Gastellou
° “la
verdad a mí me cuesta…” * mi innecesario
° Hasta
ahora es uno de los blogs que con el uso de puntos y comas mejor concreta
ideas. Es claro y breve.
° A pesar de ser una entrada personal, muestra
tener una escritura e potencial.
Español 2
(Enrique)
° Divaga con las palabras
° “mencione” *mencioné
Alimentos
transgénicos (Fátima)
° Demasiadas repeticiones de la palabra
“transgénico”
° No hay un orden en las ideas lo que hace
complicado comprender el seguimiento
° En los significados usas un lenguaje muy
científico, cuando tú hablas no. Es conveniente hacer un texto en donde las
ideas se expresen con el mismo lenguaje.
Español II
(Gaby Gil)
° “escogimos” *elegimos
° “cuáles cree ella, son” *cuales cree ella que son (eliminar
la coma innecesaria)
°
Buena redacción pero debes hacer los párrafos más fluidos con frases más largas
y no cortarlos tanto con “y”.
El jardín de las ideas (Gaby)
° Palabras
de más: “ya que desde este momento vamos hablar sobre una
temática de mi interés”. Este es un problema muy común pero de gran importancia
porque hace que divagues mucho y se pierda tu mensaje entre todas las ideas.
° comas innecesarias: Hoy en día esto afecta, ya que existe
una creciente necesidad…
° Usas palabras
muy específicas de las cuales no todos sabemos el significado. Esto es
importante porque tiene que ver con el entendimiento de tus palabras.
° Buena ortografía.
Udlap
derecho GV (Gilda)
° “escogí” *elegí
° Se te dan bien las palabras pero intenta formalizar
un poco el texto utilizando un lenguaje mas científico.
° “Algunas páginas donde he descubierto información en cuanto a mi tema en
redalyc donde encontré información en base a los antecedentes de la corrupción,
también en la revista muy interesante, artículos, uno es la autorregulación con
la posibilidad de corrupción y la de la de economía de la corrupción. “
*Algunas palabras en donde he descubierto información
en cuanto a mi tema son: Redalyc, donde encontré información en base a los
antecedentes de la corrupción. También la revista muy interesante con artículos
como; la autorregulación con la posibilidad de corrupción y la economía de la
corrupción. (en estos temas que encontraste podrías explicar muy brevemente de
que tratan para que todo tu público comprenda)
° “ayudo” *ayudó
° falta de puntos.
El
mundo (Isaac)
° “estube” *estuve
° Repetición de palabras.
° Estructurar
mejor la redacción. Problemas en cuanto a organización de ideas
° En esta segunda entrada comento primero que nada que
voy a abordar como problema del mundo… * resulta irrelevante usar tantas
palabras que no necesitas pues no se entiende que quieres decir y es difícil
para el lector, ir al grano sin caer en lo informal.
° “empezare” *empezaré
° falta de acentos.
The makeup and beauty
industry (Jenn)
° comas de más: “Tatiana, ellas es diseñadora
textil,…”
° Buena acentuación y redacción.
° Buena organización de las ideas, define palabras que
no son conocidas para los demás.
Teziutlán
en Español (Jesús)
° Buena organización de ideas. Buenos párrafos
° Buena ortografía
° Balance pertinente entre el uso de lenguaje
coloquial y formal
Español II (Laura)
° comas de más
° “aun” *aún
° hacer lista es una forma fácil de captar ideas, sin
embargo no es correcto en cuanto a lenguaje formal, para un ensayo por ejemplo.
Liz
° comas de más: “una filosofía muy cierta, yo creo que para
lograr cosas importantes, necesitamos tener un comienzo pequeño, no importa lo
simple que sea, poco a poco irá creciendo y tú mismo lo irás trabajando, pero
es imposible lograr lo que te propones, si no haces nada para alcanzarlo, si”
° Buena ortografía y buena organización de ideas
Palabras del
silencio (Lucía)
° Buena estructura en el texto, comienza con
introducción y al final da una breve conclusión.
° comas de más
°
Posiblemente trabajar un poco más en el lenguaje formal.
My blog (Luis)
° Si estás tratando de familiarizarte a una
escritura formal; NO USES “q”
° falta de comas y puntos
° A veces es demasiado rimbombante y otras veces
muy coloquial
Eluisiño (Luis
David)
° debes ser más claro en tus introducciones ya
que estas dirigen el sentido del resto de tu texto.
° “deacuero” * de acuerdo
° Muchas
ideas y ejemplos deferentes en un mismo párrafo.
° falta de acentos en las preguntas.
El blog de Lou
(Lulú)
° separar ideas con puntos, no con comas.
° Ir más directo al punto, entre más vueltas y
más palabras “de más” uses, resulta más aburrido para el lector”.
° Buena organización de texto.
Español II (Majo)
° Falta concretar ideas.
° Mal uso de comas.
° “descubri” *descubrí.
° Estructurar mejor tus ideas, pues pierde el
entendimiento.
Español II
(Melina)
° “tenia” *tenía.
° “empezare” *empezaré.
° No organizar tanto tus ideas por datos, crea
una escritura más fluida y que no se tan recta para el lector.
° si estás dando una idea, concrétala y no
divagues: “El primero es la devaluación de la moneda, aunque no es el primer tema
que se te viene a la mente cuando piensas en la carrera de actuaría” no
te desvíes pues pierdes formalidad.
Español II (Nayeli)
°
Creo que sigues en la decisión de si usar un lenguaje más elaborado o más común
y esto lo puedo ver en tu primer párrafo de tu entrada “palomita o tache”
°
“obligo” *obligó
°
buena estructura respecto a la introducción y la conclusión.
Español 2 (Vero)
°
“escuche” *escuché
°
“éste” ya no es necesario poner este acento
°
Tu entrada “la actuaría y los problemas del mundo”, demuestra que sabes
organizar tus ideas y que tienes una buena estructuración de estas mismas.
COMENTARIOS GENERALES
De
todos sus blogs los errores más destacables son:
°
La mayoría usa comas que no son necesarias y casi nunca recurren a los puntos
para separar y concluir sus ideas.
° Claramente los acentos de vez en cuando
fallas, aunque estoy convencida que en la mayoría son errores de dedo.
° Este es uno de los problemas más graves y sin
embargo más recurrentes en la escritura: el uso de palabras TOTALMENTE INNECESARIAS
para hacer choro.
°
Problemas para estructurar y organizar ideas.
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