jueves, 13 de febrero de 2014

Sin esperar recibir.

Esta entrada son todas las correciones que hice a mis compañeros en sus blogs. Aunque lo duden me lleve más de lo que posiblemente les puedo ayudar, aprendí sobre muchos temas nuevos y todo su esfuerzo de investigación por lo menos para mi fue muy útil y novedoso.

Les dejo por aquí también el trabajo y una vez más espero que les sirva de mucho.


Alex Cano
° Problemas en la estructura de párrafos introductorios e integración de ideas, falta y sobra de puntos y comas.
° Explicaré.

Español 2 (Ceci Osorio)
° Junta muchas ideas con otras lo que hace que se pierdan ideas anteriores.
° “trayecto profesional” trayectoria profesional.
° divaga mucho, debe tener ideas más claras sin dar tantas vueltas (ir al grano).
° Sus forma de escribir es muy coloquial y fácil de leer lo que hace una lectura ligera, pero no estoy segura si esto vaya a servir para un ensayo académico (trabajar más en eso).
° Donde no se acentúa si no es pregunta
° En general  buena ortografía

Ideas interesantes para pensar (Cristóbal)
° uso incorrecto de comas y falta de ellas.
° Aún que = aunque
°  mala organización de ideas, empieza bien con una introducción pareciendo que va a llegar algún punto y su conclusión queda en el limbo.
°  Trata de ser muy formal y  pierde entendimiento utilizando palabras de más.
Dan 2:
° Continuaré, abordaré
° comas innecesarias
° Si eres risueña es evidente que te ríes mucho (pleonasmo)
° Repetición innecesaria de palabras y también muchas ideas que sobran
° ¿Qué le gusta a Daniela…
° “me gusta viajar conocer cosas nuevas pero que sean historia de México o de algún antecedente histórico de nuestra historia mexicana. Soy amante de conocer cosas nuevas eso incluye leer, explorar, experimentar etc, por mi lado más tranquilo me gusta ir al cine (películas de comedia por favor), salir de fiesta, bailar, cantar, en general divertirme.”… demasiadas repeticiones en historia mexicana que son irrelevantes, con una vez es necesario.
° “para concluir conmigo”: es una entrada acerca de ti, ya no es necesario poner el conmigo y auditivamente y estructural suena extraño.

Palabras de intelecto (Diego)
° Buena estructura haciendo párrafos cortos.
° Repetición de palabras: “ya que se lo que quiero y deseo hacer, como lo quiero hacer
° “eh”,  *he
° falta de comas.
° Tiene una conclusión y una introducción lo cual afecta de buena forma la escritura.

Edgar Gastellou
°  “la verdad a mí me cuesta…” * mi innecesario
°  Hasta ahora es uno de los blogs que con el uso de puntos y comas mejor concreta ideas. Es claro y breve.
° A pesar de ser una entrada personal, muestra tener una escritura e potencial.

Español 2 (Enrique)
° Divaga con las palabras
° “mencione” *mencioné

Alimentos transgénicos (Fátima)
° Demasiadas repeticiones de la palabra “transgénico”
° No hay un orden en las ideas lo que hace complicado comprender el seguimiento
° En los significados usas un lenguaje muy científico, cuando tú hablas no. Es conveniente hacer un texto en donde las ideas se expresen con el mismo lenguaje.

Español II (Gaby Gil)
° “escogimos” *elegimos
° “cuáles cree ella, son” *cuales cree ella que son (eliminar la coma innecesaria)
° Buena redacción pero debes hacer los párrafos más fluidos con frases más largas y no cortarlos tanto con “y”.

El jardín de las ideas (Gaby)
° Palabras de más: “ya que desde este momento vamos hablar sobre una temática de mi interés”. Este es un problema muy común pero de gran importancia porque hace que divagues mucho y se pierda tu mensaje entre todas las ideas.
° comas innecesarias: Hoy en día esto afecta, ya que existe una creciente necesidad…
°  Usas palabras muy específicas de las cuales no todos sabemos el significado. Esto es importante porque tiene que ver con el entendimiento de tus palabras.
° Buena ortografía.

Udlap derecho GV (Gilda)
° “escogí” *elegí
° Se te dan bien las palabras pero intenta formalizar un poco el texto utilizando un lenguaje mas científico.
° “Algunas páginas donde he descubierto información en cuanto a mi tema en redalyc donde encontré información en base a los antecedentes de la corrupción, también en la revista muy interesante, artículos, uno es la autorregulación con la posibilidad de corrupción y la de la de economía de la corrupción.
*Algunas palabras en donde he descubierto información en cuanto a mi tema son: Redalyc, donde encontré información en base a los antecedentes de la corrupción. También la revista muy interesante con artículos como; la autorregulación con la posibilidad de corrupción y la economía de la corrupción. (en estos temas que encontraste podrías explicar muy brevemente de que tratan para que todo tu público comprenda)
° “ayudo” *ayudó
° falta de puntos.

El mundo (Isaac)
° “estube” *estuve
° Repetición de palabras.
°  Estructurar mejor la redacción. Problemas en cuanto a organización de ideas
° En esta segunda entrada comento primero que nada que voy a abordar como problema del mundo… * resulta irrelevante usar tantas palabras que no necesitas pues no se entiende que quieres decir y es difícil para el lector, ir al grano sin caer en lo informal.
° “empezare” *empezaré
° falta de acentos.

The makeup and beauty industry (Jenn)
° comas de más: “Tatiana, ellas es diseñadora textil,…”
° Buena acentuación y redacción.
° Buena organización de las ideas, define palabras que no son conocidas para los demás.

Teziutlán en Español (Jesús)
° Buena organización de ideas. Buenos párrafos
° Buena ortografía
° Balance pertinente entre el uso de lenguaje coloquial y formal

Español II (Laura)
° comas de más
° “aun” *aún
° hacer lista es una forma fácil de captar ideas, sin embargo no es correcto en cuanto a lenguaje formal, para un ensayo por ejemplo.

Liz
° comas de más: “una filosofía muy cierta,  yo creo que para lograr cosas importantes, necesitamos tener un comienzo pequeño, no importa lo simple que sea, poco a poco irá creciendo y tú mismo lo irás trabajando, pero es imposible lograr lo que te propones, si no haces nada para alcanzarlo, si
° Buena ortografía y buena organización de ideas

Palabras del silencio (Lucía)
° Buena estructura en el texto, comienza con introducción y al final da una breve conclusión.
° comas de más
°  Posiblemente trabajar un poco más en el lenguaje formal.

My blog (Luis)
° Si estás tratando de familiarizarte a una escritura formal; NO USES “q”
° falta de comas y puntos
° A veces es demasiado rimbombante y otras veces muy coloquial

Eluisiño (Luis David)
° debes ser más claro en tus introducciones ya que estas dirigen el sentido del resto de tu texto.
° “deacuero” * de acuerdo
°  Muchas ideas y ejemplos deferentes en un mismo párrafo.
° falta de acentos en las preguntas.


El blog de Lou (Lulú)
° separar ideas con puntos, no con comas.
° Ir más directo al punto, entre más vueltas y más palabras “de más” uses, resulta más aburrido para el lector”.
° Buena organización de texto.

Español II  (Majo)
° Falta concretar ideas.
° Mal uso de comas.
° “descubri” *descubrí.
° Estructurar mejor tus ideas, pues pierde el entendimiento.

Español II (Melina)
° “tenia” *tenía.
° “empezare” *empezaré.
° No organizar tanto tus ideas por datos, crea una escritura más fluida y que no se tan recta para el lector.
° si estás dando una idea, concrétala y no divagues: “El primero es la devaluación de la moneda, aunque no es el primer tema que se te viene a la  mente cuando piensas en la carrera de actuaría” no te desvíes pues pierdes formalidad.

Español II (Nayeli)
° Creo que sigues en la decisión de si usar un lenguaje más elaborado o más común y esto lo puedo ver en tu primer párrafo de tu entrada “palomita o tache”
° “obligo” *obligó
° buena estructura respecto a la introducción y la conclusión.

Español 2 (Vero)
° “escuche” *escuché
° “éste” ya no es necesario poner este acento
° Tu entrada “la actuaría y los problemas del mundo”, demuestra que sabes organizar tus ideas y que tienes una buena estructuración de estas mismas.



COMENTARIOS GENERALES
De todos sus blogs los errores más destacables son:
° La mayoría usa comas que no son necesarias y casi nunca recurren a los puntos para separar y concluir sus ideas.
°  Claramente los acentos de vez en cuando fallas, aunque estoy convencida que en la mayoría son errores de dedo.
°  Este es uno de los problemas más graves y sin embargo más recurrentes en la escritura: el uso de palabras TOTALMENTE INNECESARIAS para hacer choro.
° Problemas para estructurar y organizar ideas.


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